De juegos y franquicias

El “mundo” de los juegos basados en franquicias, sobre todo de cine, tiene cada vez más títulos que ofrecer a los Jugones.

Por ejemplo, River Horse, la empresa de Alessio Cavatore (conocido entre otras cosas por sus trabajos en Warhammer y Bolt Action) comenzó su andadura con un juego de tablero basado en el mítico film “Dentro del laberinto”.

-1
Alessio Cavatore

Recientemente ha cerrado una campaña de crowfunding para otro juego, esté basado en otro título de culto: “Highlander” (Los inmortales), y casi sin darse respiro, inicia otra sobre “Pacific Rim: extinction”, secuela de “Pacific Rim” y que todavía está por estrenarse (en este caso, vamos por delante de la pantalla, pero visto el estatus “de culto” que alcanzó la cinta de Guillermo del Toro sobre la lucha entre robots gigantes y monstruos más gigantes si cabe, parece, desde el punto de vista del marketing, un lanzamiento oportuno si no oportunista).

Y ya se están calentando las mesas a la espera de Star Wars: Legion, enésimo juego ambientando en la Galaxia lejana más cercana de la historia. Podrá decirse que es el enésimo juego de Star Wars, pero desde que se descatalogó el juego de miniaturas de Wizards, los jugones no disponían de un juego, estrictamente hablando, de minis (descontamos Imperial Assault por identificarlo más con el concepto Dungeon Crawler). Pero no vamos a hablar más de él, de momento, que seguro que va a dar para largo.

Endor

Otra franquicia, literaria y cinematográfica, es Harry Potter. Knight Models, famosos por su Batman, habían anunciado una próxima campaña de mecenazgo para el lanzamiento de su juego de aventuras con miniaturas (las clasificaciones cada vez son más mutables), para, repentinamente, cambiar el criterio a un lanzamiento masivo, por prepedido, que incluye todas las expansiones y personajes que iban a obtenerse a través del Kickstarter. Lo cierto es que 300€ de golpe (aun cuando en muchos crowfundings, los mecenas llegan a “aflojar” cantidades superiores) puede no ser del agrado del aficionado promedio. Si este cambio de criterio es acertado o no, se va a conocer en breve.

HP3.jpg

Por último, ya que hemos hablado de Batman, mencionemos la (enésima) campaña de mecenazgo, esta vez de Monolith (los de Conan) sobre el Caballero Oscuro. Usando el mismo motor de juego que en el caso del cimmerio, y esperando que hayan aprendido de todos los tropezones en las reglas que tuvo aquel (al menos en la edición en inglés) pretenden volver a traer a las mesas a los héroes y villanos de Gotham.

DHrni_MW0AIu9C-

Ahora podríamos decir eso de “permanezcan atentos a sus pantallas” o “próximamente en una mesa de juegos cerca de usted”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s